Solucion escritorio negro en Ubuntu 9.10


Buenas noches, aun les escribo desde el OpenMoko…Esta vez quiero compartirles este truco que les puede ser de ayuda en Ubuntu…
Ayer actualice un computador de Ubuntu 9.04 al 9.10, el PC tiene una tarjeta de video ATI (muchos de ustedes sabran que ATI y Linux no se llevan muy bien) y todo fue de maravilla a excepcion del escritorio que en vez de verse los iconos de los programas y la imagen de fondo se veia un fondo negro. No se porque se esta presentando el error, pero la solucion mas sencilla es dar click derecho en el escritorio y seleccionar ‘Cambiar fondo de escritorio’ y en la pestania ‘Efectos visuales’ desactivar los efectos seleccinando ‘Ninguno’. En este momento debemos ver los archivos e iconos y el fondo de escritorio que teniamos previamente establecido.

Obviamente esta no es la mejor solucion pero es una forma de evitar el error. Para mas info miren este hilo en ubuntuforums  y mas propiamente este post donde dan algunas instrucciones adicionales.
Espero que puedan asi disfrutar de Karmic Koala que para mi es un gran lanzamiento por parte de Ubuntu.

Don’t Worry……..Be Linux!!!

4 responses to “Solucion escritorio negro en Ubuntu 9.10”

  1. Jordi says :

    Eres un dios! Te quiero!

  2. cramirpe says :

    Bueno, creo que la mitad de la gente que ha tenido este problema lo ha podido resolver de esta forma (si se le puede llamar solución). Pero almenos yo no quiero deshacerme de los efectos, por lo que retorne a la versión 9.04. Por cierto, los efectos gráficos van de pena en ubuntu 9.10 sin contar el escritorio, por lo que podríamos pedir a Canonical que se ponga las pilas con ATI.

  3. Roco says :

    Yo tengo un problema similar. Salvo que al elegir Cambiar fondo de escritorio no me deja seleccionar la pestaña de los efectos ni ninguna otra… :S

  4. manuel says :

    Excelente….me ahorre un dolor de cabeza, te agradezco.

Responder

