Distribuciones en el OpenMoko


Buenas noches, este post es para reportar mis avances con el OpenMoko.

Hasta el momento he probado dos distribuciones:

– OM2008  (la distro instalada por defecto) la cual es rápida pero no presenta muchas oportunidades para cacharrearle y se veía inestable, se demoraba demasiado al suspender/reanudar. Esta distribución es desarrollada por OpenMoko Inc y actualmente el desarrollo de la versión OM 2009 está congelada.

SHR: sus siglas significan Stable Hibrid Release y es una distribución creada por la comunidad que pretende ser una distribución minimalista que brinde las opciones necesarias para la utilización del OpenMoko (y no sólo se limita a él) como teléfono diario. Hasta ahora me ha gustado mucho, es bastante intuitiva, es Finger-Friendly (manejable fácilmente con los dedos) y a pesar de estar etiquetada como [Unstable] la he notado muy estable, se suspende/reanuda muy rápido y su administración de paquetes es sencilla a través de opkg.

Screenshot de SHR

Screenshot de SHR

Las distribuciones se pueden instalar tanto en la memoria NAND del OpenMoko como en una micro-SD lo que se puede traducir en que se puede tener un dual boot teniendo dos distribuciones diferentes instaladas, una en la memoria NAND y otra en la micro-SD o incluso varias distros en la micro-SD.

Entre las dos distribuciones que he probado, me quedo con SHR porque su desarrolllo es más activo, se hace más estable cada día y ofrece lo que se espera en un SmartPhone.

Don’t Worry…………Be Linux!!!!!!!!!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: