Problema con distribución del teclado en Arch


Buenas noches, les he hablado un poco de Arch ultimamente y por lo que les he comentado, me ha ido bien pero resulta que tengo un pequeño problema. El teclado de mi portátil está en inglés (no tengo símbolo de mayor que y menor que) y esto es un problema para programar; la solución es alternar la distribución del teclado entre español/inglés para escribir/programar. Esto se hace fácilmente a través de una utilidad de distribución de teclado en el panel de Gnome pero desde que utilicé esta solución me salía este error al agregar la distribución EEUU:

Error activating XKB configuration.
It can happen under various circumstances:
– a bug in libxklavier library
– a bug in X server (xkbcomp, xmodmap utilities)
– X server with incompatible libxkbfile implementation X server version data:
The X.Org Foundation………..

Este error salía al iniciar el Gnome (en cada inicio). Lo tuve que aguantar por un tiempo ya que no había encontrado buena información al respecto y utilizaba la forma de cambiar la distribución desde la consola (setxkbmap es / us). Hoy estuve leyendo esta pregunta en launchpad (ubuntu) y encontré esta solución transitoria: En la aplicación del panel de Gnome para cambiar la distribución del teclado hacer click derecho->preferencias del teclado->pestaña distribuciones->Restablecer valores predeterminados

Por ahora no he podido organizar el problema en la aplicación del panel pero ya no se me presenta el problema al inicio del Gnome. Creo que el cuento pasa por los locales pero seguiré buscando al respecto. Si alguien tiene info, se le agradece 😛

No todo en Linux son bellezas o errores y eso lo hace mi sistema operativo preferido, no importa qué pase, se aprende 😀

Don’t Worry………Be Linux!!!!

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

