Misión: OpenMoko


Buenas noches queridos lectores, este post es para comentarles sobre el aparatico que ya hace algún tiempo había visto y yme había llamado la atención pero no para el punto de adquirirlo. Se trata de OpenMoko, un proyecto para crear un SmartPhone que corra aplicaciones libres y cuyas especificaciones técnicas estén abiertas para el público. OpenMoko es una distribución con núcleo Linux para móbiles que corre con una versión de xorg con librerías GTK y con un gestor de ventanas llamado Matchbox (abre una sola ventana a la vez)

El modelo de la izquierda se llamó Neo 1973 y el de la derecha (el más reciente) se denomina Neo FreeRunner y además de lo que les he comentado, es posible cambiarle hasta el sistema operativo e instalarle Android o actualizar la versión de Om (OpenMoko) que tenga instalada por defecto.

Este SmartPhone no está dirigido a un público masivo (no tiene cámara ni soporte para 3G por ejemplo). Sin embargo es muy funcional y tiene cosas muy llamativas como el uso de software GPS, acelerómetro para detectar gestos con el movimiento y soporte para conectarse a una red wifi :D….. mejor dicho un juguete muy apreciado por los amantes de la tecnología y las personas que quieran hacer de todo con su teléfono celular sin restricciones absurdas impuestas por la combinación fabricantes/operadores.

Este post es para que todos conozcan más acerca de este interesante proyecto y para que las personas interesadas en adquirir uno se apunten a la campaña que se está haciendo desde la lista de usuarios de software libre en Colombia (Colibrí).

Los mantendré informados del avance de la campaña y si alguien está interesado, puede contactar conmigo para saber más….

Por último, un tour virtual por el OpenMoko no sobra para que vayan conociendolo mejor y se animen a conseguir uno…..

Dont’ Worry……..Be Linux!!!!!!!!!!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: