Y los retos con Debian (versión CD) continuaban….


Continuación del post anterior…
Ya con internet en mi portátil, me dispuse a instalar los drivers de mi tarj de video NVIDIA, bajé los controladores de la página de NVIDIA, ejecuté el instalador y ya había quedado configurada :D…fácil, el sonido parecía funcionar bien, sólo me faltaba la tarj inalámbrica. Reinicié y ya el arranque no era tan rápido porque había algo que decía DHCP_DISCOVER y hacía varios intentos de conseguir IP de un servidor DHCP al arrancar el debian, hablando con unos amigos debianeros, me dijeron que le quitara la opción de auto a la interfaz de red eth0 (en el archivo /etc/network/interfaces) y efectivamente dejó de ejecutar esto al inicio 😀

Siguiendo con la configuración de mi equipo, instalé la versión de madwifi para el chipset de mi tarjeta, Atheros por cierto, y la configuración estuvo bien pero sin embargo en el monitor de red (el por defecto de debian gnome-network o algo así) no se veía sino la red cableada. En ubuntu el monitor de red es NetworkManager y los amigos Debianeros me dijeron que instalara este paquete para ver las redes inalámbricas disponibles. Instalé el paquete pero ocurría algo extraño, sólo podía abrirlo como root y ni así conseguía conectarme a la red wireless de mi casa :S. Mis amigos estuvieron tratando de corregir el fallo en mi pc sin éxito y el consejo fue instalar desde el DVD-1 que ya trae más paquetes por defecto y hace un poco más fáciles las cosas.
Fue entonces que me dediqué a bajar el DVD (casi un día bajándolo :P) e iniciar un nuevo capítulo con Debian, esta vez esperaba me fuera mejor….

Don’t Worry, Be Linux!!!!

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: