Problemas con vlc 0.9.8 en Debian Lenny


Bueno, ya había solucionado bastantes cosas en el Debian y lo tenía a tono, pero dos cosas me molestaban particularmente: las teclas multimedia no funcionaban bien (ni siquiera con el paquete keytouch) y no tenía el vlc en su última versión. Quise instalar la última versión de vlc porque la que está en los repos del lenny (0.8.4h) tiene un problema con los subtítulos (no los coge bien siempre).
Traté con los repos y no hubo forma de conseguir instalar el vlc en su última versión, traté poniendo los repos del sid, experimental y con éstos últimos conseguí forzar la instalación de la última versión (apt-get install vlc=0.9.8) y tenía dependencias que no podía satisfacer, así que instalé vlc-nox también con esa versión y por fin instaló el vlc 0.9.8, pero al ejecutarlo, me salían errores y no me abría. Preguntando en debian-es, me dijeron que debía compilarlo (cosa que no me gusta mucho , no por complicada, sino por lo dispendioso que se vuelve el mantenimiento manual de los programas). Lo compilé después de 100000 intentos (siempre había algo que faltaba) y lo instalé, esa vez si abrió pero los videos no daban imágen, sólo audio. Por ahora la instalación del vlc en mi Debian sigue siendo un TO-DO pero no me rendiré hasta hacer funcionar vlc o dañar el Debian…..una de dos 😛
En este preciso momento postergo esta lucha porque el debian no me coge las 4GB de mi portátil (por ser de 32 bits y no tener kernel con soporte PAE). He decidido que para sacarle mejor provecho a mi equipo, voy a instalar la versión de 64 bits de Debian….pronto más noticias al respecto, por ahora, descargar la imagen….

Don’t Worry, Be Linux!!!!!!!!!!

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: