Ocultar Volúmenes Montados en Debian


A continuación detallo la forma cómo se quitan los volúmenes (particiones, memorias USB, celulares) que al montarse en nuestro Debian (y otras distros) se ven en nuestro escritorio (Gnome). Es bastante sencillo:

1. Abrir el editor de configuración de gnome (gconf-editor): esto se puede hacer escribiendo gconf-editor en consola o yendo a Aplicaciones»Herramientas del Sistema»Editor de configuración
2. Vamos a apps»nautilus»desktop y seleccionamos/deseleccionamos las opciones según queramos. Para lograr que desaparezcan del escritorio los volúmenes cuando se monten, deseleccionamos la opcion “volumes_visible” y listo el pollo. Adicionalmente encontraremos opciones para ocultar también los íconos de Equipo, carpeta personal y Papelera por si nos interesa mostrar/ocultar alguno de ellos.

Ocultar volúmenes

PD: como dato curioso podemos ver que se pueden cambiar los nombres de los íconos del escritorio (Equipo, carpeta personal y papelera) dándole valor a las opciones del menú que vimos,
EJ: trash_icon_name
Aquí les dejo un pantallazo de cómo queda el escritorio sin íconos de Equipo, carpeta personal ni los volúmenes montados y además la Papelera se llama “La Basura” ahora.

Escritorio sin íconos de volúmenes montados

Escritorio sin íconos de volúmenes montados

Don’t Worry………Be Linux!!!!!!!!!!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: